Editorial

Hola a todos, aquí empieza la andadura de un proyecto cuya intención es dar visibilidad a la mujer desde un punto de vista distinto a cómo lo hacen otras publicaciones. Aquí pretendemos hablar de cuestiones que se alejan de la superficialidad, aunque no tiene porqué ser de un modo aburrido. Trataremos temas tan diversos como el arte, la literatura, el cine, la política, la economía, la ciencia o el humor.

Curie Magazine ¿Por qué? Creemos que Maria Salomea Sklodowska, más conocida como Marie Curie, es el claro ejemplo de lo que pretende esta publicación. Ella fue la científica más grande de la historia hasta el día de hoy pero se ve opacada por el apellido del marido, el también científico, Pierre Curie. Lo que pretendemos en concienciar, romper estereotipos, desligar la figura de la mujer de la sombra del hombre, donde en algunos campos es más que alargada.

Empezamos sin apenas medios pero con mucha ilusión. Hemos pretendido hacer un número cero que sirva como ejemplo para que ayude a financiar este proyecto. En un principio hemos pensado que la mejor forma sería un crowdfunding con el que sufragar a los diferentes autores de los artículos. Como digo empezamos de cero, y eso es literal, pero esperamos que con vuestro apoyo este proyecto salga adelante.

Deja un comentario